Los modelos Fabia II y Roomster de la marca Skoda han sido incluidos en la Red de Alerta al existir la posibilidad de que se transmitan vibraciones a la tapa del filtro de combustible diésel, pudiéndose agrietar esta, por el efecto de la vibración.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-394/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca SKODA, modelo FABIA II y ROOMSTER (cód. 54 y5J7, MY 2011-2012-2013-2014-2015)

Categoría:  Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

En los vehículos afectados existe la posibilidad de que se transmitan vibraciones a la tapa del filtro de combustible diésel a través de los impulsos de presión que se producen en las tuberías de combustible así como de las vibraciones del motor que aparecen durante la marcha. Como consecuencia de ello, a largo plazo la tapa del filtro se puede agrietar por el efecto de la vibración en la zona del manguito de alimentación.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comprobar si están afectados los bastidores y en caso afirmativo el filtro de combustible diésel instalado se sustituye por otro más robusto (equipado con una chapa redonda de refuerzo adicional en la zona del manguito de alimentación)

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 29/10/14

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí