La empresa Seat llama a Revisión al modelo Ibiza al existir la posibilidad de que la tapa del filtro de combustible se agriete por las continuas vibraciones que sufre, pudiendo provocar estas, fugas de combustible .

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-398/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca SEAT, modelo IBIZA, (6J, con motor 1,2 l / 55 Kw (CR) de los años 2010 a 2014).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Una carga vibracional permanente puede agrietar la tapa del filtro de combustible Diesel por el efecto de la vibración y, como consecuencia de ello, provocar fugas de combustible. En casos puntuales, ello puede provocar un accidente del propio vehículo o de los que circulan por detrás. Existe un mayor riesgo de accidente si se acelera y desacelera el vehículo con frecuencia y si se circula por un firme irregular.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa SEAT ha comunciado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en iniciar una campaña de llamada para sustituir el filtro decombustible Diesel en todos los vehículos afectados.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 31/10/14

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí