La AEMPS informa de la retirada del mercado de todas las unidades del lote L1103 del producto antiséptico de piel sana “ALCOHOL 96 APOSAN 250 ML C.N. 2199231” y advierte a los consumidores de que contiene agua oxigenada, por lo que no debe utilizarse.

Medicamentos en Red de Alerta

Se ha detectado la presencia en el mercado de envases del lote L1103 del producto antiséptico de piel sana “ALCOHOL 96 APOSAN 250 ML C.N. 2199231”, que contienen agua oxigenada en lugar de alcohol de 96º.

El Grupo Cofares, empresa distribuidora del producto, ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que ha notificado a todos los almacenes de su Grupo que procedan a realizar la retirada del mercado de todas las unidades del citado lote.

Según informa el Grupo Cofares, la empresa fabricante del producto, LABORATORIOS E INDUSTRIAS NORIEGA, S.L., indica que el problema ha surgido en el proceso de etiquetado de parte de las unidades del lote L1103 del producto “AGUA OXIGENADA APOSAN 250 ML C.N. 2199491”, utilizándose por error etiquetas del producto “ALCOHOL 96 APOSAN 250 ML C.N. 2199231”.

En condiciones normales el alcohol se presenta en envases blancos transparentes y el agua oxigenada en botellas de color blanco opacas. En este caso, las botellas defectuosas se presentan en envases blancos opacos y con la rotulación correspondiente a alcohol de 96º.

Teniendo en cuenta que el producto afectado puede haber sido adquirido por los consumidores, la AEMPS advierte que el lote L1103 del producto “ALCOHOL 96 APOSAN 250 ML C.N. 2199231”, en cuyo envase figura como fabricante LABORATORIOS E INDUSTRIAS NORIEGA, S.L., contiene agua oxigenada en lugar de alcohol de 96º, por lo que no debe ser utilizado.

De estas medidas se ha informado a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Instituto Nacional del Consumo, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y Federación Española de Distribución Farmacéutica (FEDIFAR).
Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí