El fabricante coreano Kia ha logrado un nuevo Récord Mundial Guinness de consumo con la berlina híbrida Optima, comercializada en el mercado norteamericano y el próximo año en el europeo.

Berlina híbrida Optima

El Optima Hybrid ha conseguido un consumo medio de 3,64 litros cada cien kilómetros durante un recorrido de 14 días y 12.712 kilómetros a través de 48 estados norteamericanos, ha informado la compañía.

Con poco más de 5,5 depósitos de gasolina, el Optima Hybrid ha logrado el récord Guinness al menor consumo en un vehículo híbrido de gasolina.

Los conductores Wayne Gerdes -de Wadsworth, Illinois- y Chris Bernius -de Nueva York-, condujeron una berlina Kia Optima Hybrid modelo 2011, cuyo consumo mejoró un 61,37 por ciento la cifra de consumo oficial de este automóvil en autopista, según la EPA (Environmental Protection Agency) de USA.

El reto de Kia en los 48 estados se completó conduciendo una media de 908 kilómetros al día y un recorrido medio de 2.282 kilómetros entre repostajes.

Para cumplir con las directrices de Guinness World Record, el Optima Hybrid tuvo que transportar a dos personas y su equipaje durante el viaje.

La consecución del récord se verificó por Philip Robertson, comisario de Guinness World Records, que también entregó a los conductores el certificado del Récord Mundial Guinness en una ceremonia oficial de entrega en las instalaciones de fabricación de Kia Motors en West Point, Georgia.

El equipo de conductores de Kia partió de la fábrica y finalizó el recorrido en la ciudad de Greenville, en Carolina del Sur, después de dos semanas de prueba, sin asistencia a través de todo tipo de carreteras americanas y condiciones meteorológicas.

Viajando a través de los Estados Unidos, el Optima Hybrid soportó temperaturas que fueron desde más de 48 grados centígrados hasta varios grados bajo cero.

El equipo superó la cadena de las Montañas Rocosas y circuló en hora punta de tráfico en Chicago, Nueva York y Las Vegas, lo que hace que la cifra de consumo del Optima Hybrid tenga aún más valor. EFECOM
Fuente:expansion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí