Trigo no declarado en el etiquetado de snack sabor sal y vinagre procedente de Canadá, vía Bélgica.

20/04/2015. La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta (RASFF) de una notificación de alerta notificada por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido relativa a la presencia de trigo no declarado en el etiquetado de un snack sabor sal y vinagre procedente de Canadá, vía Bélgica. Debido a un error en el empaquetado, el producto snack con sabor sal y vinagre de la marca Myprotein contenía en su envase unidades con sabor barbacoa (BBQ). El producto con sabor a barbacoa contiene trigo no mencionado en el etiquetado.

El producto afectado es snack de sal y vinagre (Myprotein Salt & Vinegar Protein Puffs). La caja del producto es rectangular, compuesta por 10 unidades de 30g., con una franja azul en la parte superior y con el fondo de color blanco. La fecha de caducidad (junio 2016) y el número de lote (X15132) están claramente identificados en un lado de la caja.

Por el momento se desconoce la distribución detallada del producto, siendo está realizada a través de internet a varios países entre los que se encuentra España.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Las investigaciones están en curso. Asimismo, la empresa originaria del producto en el Reino Unido está retirando el producto del mercado y contactando con sus clientes advirtiéndoles de esta incidencia.

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al trigo que pudieran tener los productos anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí