Presencia de gluten en una salsa comercializada como libre de gluten , procedente de Italia.

23/04/2015. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 23 de abril de 2015, a través del Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la Unión europea (RASFF), de una notificación efectuada por las Autoridades Sanitarias de Italia, relativa a la presencia de gluten en varias salsas comercializadas como “libres de gluten”.

Los productos han sido vendidos en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Grecia y España (Comunidad Autónoma de Cataluña). En el caso de España el producto distribuido ha sido una salsa de setas (nombre comercial: FUNGHI FRESCO BIFFI 6x200g).

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí