El modelo Ld Defender de Land Rover ha ido incluido en la Red de Alerta  al haberse detectado que pueden llevar instalados pernos demasiado frágiles que podrían romperse.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-99/2015

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca LAND ROVER, modelo LD (DEFENDER).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Ciertas fijaciones que se utilizan en los conjuntos del cubo de las partes delantera y trasera de los vehículos. Defender pueden llevar instalados pernos demasiado frágiles. Con pernos demasiado frágiles, hay riesgo de que en el servicio puedan romperse. Debido a que el conjunto del cubo se encuentra en un espacio cerrado, un perno fracturado podría provocar daños en otros pernos. En el caso de los frenos delanteros, las fijaciones podrían perforar el disco de freno, lo que ocasionaría la perdida de la integridad estructural y el disco podría romperse. Además, las fijaciones del cubo podrían dañarse hasta el punto de afectar al resto, de forma que sea imposible asegurar el cubo al eje.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar comunicación por escrito a todos los propietarios de los vehículos afectados, así como a la red de
Concesionarios Oficiales.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 02/03/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí