Nissan ha incluido en la red de alerta al modelo Q50 2.2d Infíniti, debido a un sellado insuficiente de la junta del tensor de la cadena de distribución, que podría  provocar una fuga de aceite del motor.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-112/2015

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca INFINITI, modelo Q50 2.2d

Categoría:  Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Debido a un sellado insuficiente de la junta del tensor de la cadena de distribución, este tensor puede aflojarse y provocar una fuga de aceite del motor. Si esta condición se presenta y el vehículo sigue conduciéndose, el aceite del motor puede caer a la carretera y el motor podría fallar debido a un bajo nivel de aceite, además en casos extremos y en presencia de una fuente de ignición podría llegar a producirse un incidente térmico.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa NISSAN INTERNACIONAL ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar una comunicación a los propietarios de los vehículos afectados para que los revisen.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 09/03/15

 Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

1 COMENTARIO

  1. Pues yo tengo ese modelo y el coche va perfectamente. Tampoco me avisaron del concesionario oficial de dicha anomalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí