La empresa KTM llama a revisión al modelo de enduro 690 R y 690 SMC R, por una mala instalación en algunos motores de las abrazaderas de fleje de acero del respiradero, con posibilidad de daño el tubo de freno trasero.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-177/2015

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca KTM, modelos 690 ENDURO R 2015 y 690 SMC R 105.

Categoría Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

En algunos motores 690 SMC R y ENDURO R, se han montado las abrazaderas de fleje de acero del respiradero del cárter del cigüeñal giradas 180º. Por este motivo, al ensamblar el motor y el chasis, es posible que se haya dañado el tubo de freno trasero desde el modulador de presión del ABS al cilindro del freno trasero. Aunque no haya habido daños hasta el momento, no se puede garantizar que no se vayan a producir posteriormente en el punto de contacto entre el tubo y la abrazadera de fleje de acero debido a las vibraciones. No puede descartarse una repentina pérdida de presión en el freno que ocasione un fallo total del freno trasero.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa KTM SPORTMOTORCYCLE ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar por escrito con los propietarios y emitir avisos en prensa escrita y digital y en su web.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 09/04/15

Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí