La empresa Volkswagen a comunicado a las autoridades de consumo el problema con los modelos Jetta y Beetle (con eje trasero de brazos interconectados) y las medidas adoptadas para comprobar el estado de  los bastidores, y ver si los brazos interconectados del vehículo presentan daños por colisión.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-207/2015

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca VOLKSWAGEN, modelos JETTA y BEETLE (MY 2011-2014).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

En los vehículos con eje trasero de brazos interconectados existe la posibilidad de que, en caso de accidente con colisión violenta en la parte trasera del vehículo o al pasar por encima de un obstáculo relativamente elevado circulando marcha atrás a alta velocidad, se produzcan deformaciones de los brazos longitudinales del eje trasero. Si no se detecta esta deformación o daño preexistente, ello puede provocar posteriormente la rotura repentina de un brazo longitudinal del eje trasero. Dicha rotura puede implicar para el conductor la pérdida inmediata del control del vehículo.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios y, si están afectados los bastidores, comprobar si los brazos interconectados del vehículo presentan daños por colisión. En caso de que no haya daños se procede a instalar las placas “inlay” en los brazos longitudinales de los ejes traseros..

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 05/05/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí