La empresa Ikea ha comunicado el problema existente con dos modelos de Barrera de Seguridad para Niños, ya que la sujeción entre la pared y la barrera cede y puede llegar a soltarse.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-234/2015

Identificación del producto: BARRERA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS, marca IKEA, modelos PATRULL KLAMMA y PATRULL SMIDIG.

Categoría: Artículos de puericultura

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

La sujeción entre la pared y la barrera cede y puede llegar a soltarse.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa IKEA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en colocar unas pegatinas de advertencia e instrucciones en el embalaje del producto informando al cliente de que no debe utilizarse en la parte superior de una escalera. Está preparando una campaña de comunicación global, con carteles en tiendas, anuncios en prensa y comunicaciones directas y personalizadas a todos los socios de IKEA Familly.

Comunicado de ikea:

Los clientes que quieran devolver las cancelas adquiridas con fecha 2 de Marzo 2015 o anterior pueden ponerse en contacto con el servicio de Cambios y Devoluciones de su tienda más cercana, con el servicio de Atención al Cliente de IKEA llamando al número 902 400 922 o a través del siguiente formulario, para proceder a la devolución de las mismas y su completo reembolso.

Los clientes que quieran conservar las cancelas pueden ponerse en contacto con IKEA a través de estos mismos canales para recibir gratuitamente instrucciones de uso actualizadas y nuevas pegatinas de advertencia.

No es necesaria la prueba de compra para obtener el reembolso.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 20/05/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

1 COMENTARIO

  1. Es un gran problema sinceramente pero aún así las barreras o una red de seguridad para niños sigue siendo importante. ¡Un gran post informativo y muy interesante para la gente a la que implique!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí