Antonio Aiz recuerda a las familias el peligro del baño y saltos en los puertos: “puede suponer grandes lesiones”.

El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, ha recordado hoy a las familias y jóvenes el “peligro que supone el baño y los saltos en los puertos y espacios destinados a la navegación. Son muchas las lesiones que se producen, algunas de gravedad como lo atestigua cada día el personal médico y de emergencias, y eso es algo que se puede evitar, respetando las limitaciones y utilizando las zonas habilitadas para el baño en playas y costa”.

Tras las sugerencias e inquietudes de diversos colectivos ciudadanos, arrantzales, patrones y profesionales de instalaciones portuarias y policías locales, la Consejera Ana Oregi realizó al inicio de verano un llamamiento para que se respete la prohibición de baños y zambullidas en los puertos costeros de Bizkaia y Gipuzkoa tanto por el riesgo que ello supone para la persona infractora como para el colectivo de usuarios de los puertos deportivos y pesqueros.

Las lesiones continúan produciéndose y el viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, recuerda que “el baño y los saltos están prohibidos en los puertos deportivos y pesqueros. Hay carteles y señales que lo indican perfectamente y es preocupante el incumplimiento de esta medida ya que son muchas las lesiones, fracturas e incluso tetraplejias”.

Son especialmente las familias quienes han de explicar a los más jóvenes este peligro. Es cuestión de sentido común ya que las embarcaciones maniobran en los puertos en cuyas aguas, además, pueden encontrarse con fondos de poco calado, embarcaciones amarradas, hélices en funcionamiento de los barcos del lugar, cadenas y cabos de amarre sumergidos o situaciones similares” añade Antonio Aiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí