Las bicicletas equipadas con frenos de disco y un cierre rápido delantero, cuya leva se abre en un ángulo superior a los 180º, fabricadas entre los años 2000 y 2015 de la marca Trek, incluidas en la Red de Alerta para realizar la sustitución gratuita de los cierres de la rueda delantera, en los modelos afectados.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-294/2015

Identificación del producto: BICICLETA, marca TREK (equipadas con frenos de disco y un cierre rápido delantero, cuya leva se abre en un ángulo superior a los 180º, fabricadas entre los años 2000 y 2015).

Categoría: Bicicletas y Accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

Si el cierre rápido se ajusta de forma incorrecta o se deja abierto en una bicicleta que también incorpora un freno de disco delantero, la leva del cierre rápido puede quedar atrapada en el conjunto del freno de disco delantero, si esto ocurriera, la rueda delantera podría separarse o detenerse de forma súbita y el ciclista podría perder el control de la bicicleta.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa TREK ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la bicicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar la sustitución gratuita de los cierres de la rueda delantera de las bicicletas afectadas, para lo cual ha procedido a avisar a los usuarios a través de emails, carteles en tiendas y página web. En caso de duda, contactar con la oficina de Trek a través del correo electrónico: support_spain@trekbikes.com

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 25/06/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí