En Atención al Consumidor mantenemos un firme compromiso tanto con las Energías Verdes como con las iniciativas de Emprendimiento Social (de las que formamos parte). Hoy os presentamos un proyecto  realmente interesante para el Consumidor: Megara Energía.

Megara Energía Verde Social El Hueco Fernando Rubio Soria
Logotipo de Megara Energía (Click para ampliar)

El pasado miércoles 9 de septiembre tuvo lugar en El Hueco (Eduardo Saavedra 38) la Asamblea General Constituyente de la nascentecooperativa de consumidores y usuarios Megara.

Esta iniciativa de economía social está siendo impulsada por Caja Rural, El Hueco y otros actores de la sociedad civil soriana”.

Dicha cooperativa basará su actividad en la comercialización de electricidad de origen 100% renovable y en la realización de actuaciones divulgativas en favor del ahorro y la eficiencia energética, así como para paliar la pobreza energética que cada vez más vecinos están sufriendo.

Esta iniciativa de economía social está siendo impulsada por Caja Rural, El Hueco y otros actores de la sociedad civil soriana.

Han formado parte aproximadamente medio centenar de socios fundadoresen sus diferentes modalidades reflejadas en los estatutos, siendo una masa social de ciudadanos, empresas y entidades de diversa índole las que integran el proyecto en sus inicios.

En la Asamblea se decidieron los órganos gestores de la cooperativa – su Consejo Rector -, se aprobaron los Estatutos sociales  – calificados recientemente – y la hoja de ruta de los próximos meses, que incluirá la alta como comercializadora tras una fase de transición tutelada por la cooperativa vasca Goiener.

 


Más información en: http://www.elhuecoverde.org/megar-cooperativa-energetica/


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí