Presencia de proteínas lácteas no declaradas en bayas de aronia ecológicas cubiertas de chocolate negro procedentes de Alemania.

30/09/2015. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta (RASFF) de una notificación de alerta remitida por las Autoridades Sanitarias de Eslovenia relativa a la presencia de lactoproteinas no declaradas en bayas de aronia ecológicas cubiertas de chocolate, procedentes de Alemania.

El producto afectado es el siguiente:

Bayas de aronia ecológicas cubiertas de chocolate negro, en envase de 200 g. del lote L140545, fecha de consumo preferente 29.10.2015.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). El producto ha sido distribuido por un establecimiento alemán a varios países de la UE, entre los que se encuentra España, Comunidad Autónoma de Valencia.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí