Se acercan las rebajas, periodo en el que muchas personas aprovechan para adquirir productos a un precio más barato, ya que suele haber descuentos interesantes.

Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, con el objetivo de ayudar a las personas en el ejercicio de sus derechos y deberes e informar y proteger a las personas consumidoras ‘antes, durante y después de consumir’, recomienda tener en cuenta una serie de consejos para que también en ‘rebajas’ las personas realicen una compra responsable, con criterio y con la máxima garantía.

Para ello, Kontsumobide invita a las personas consumidoras a, antes de comprar, reflexionar sobre lo que se necesita y fijarse un presupuesto. A la hora de comprar, observar las etiquetas y examinar el producto, ya que tiene que ser de la misma calidad y tener las mismas garantías que los no rebajados, al igual que el etiquetado. El periodo de rebajas no condiciona ni la calidad ni la garantía de los productos, por eso, no se pueden vender artículos defectuosos, deteriorados u obsoletos. Además, hay que comprobar la política de devoluciones del establecimiento y es recomendable pagar en efectivo y no abusar de la tarjeta de crédito para tener más control. En todo caso, si el comercio acepta esta forma de pago habitual también tiene que admitirlo en rebajas. Por último, después de comprar, hay que exigir y guardar el ticket, así como folletos publicitarios, para poder ejercer el derecho de reclamación. Kontsumobide destaca que, si se tiene algún problema, se puede pedir la Hoja de Reclamaciones y ejercer el derecho a reclamar. En rebajas, todos los establecimientos deben disponer también de hojas de reclamaciones; porque en el periodo de rebajas se recortan los precios, pero en ningún caso los derechos de las personas consumidoras.

Kontsumobide quiere recordar que los establecimientos comerciales adheridos al sistema arbitral de consumo son una garantía para la persona consumidora, puesto que, en caso de conflicto, podrán resolver sus diferencias de una manera rápida y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí