Está dirigido a población juvenil y adulta que conozcan o estén aprendiendo el idioma y especialmente indicado para los centros escolares o centros de estudios de idiomas, u otros, que quieran trabajar temáticas de consumo en inglés.

Kontsumobide ha desarrollado unos materiales educativos sobre consumo en inglés con el fin de promover el conocimiento de los derechos y deberes de las personas consumidoras entre la población juvenil y adulta que conozcan o estén aprendiendo este idioma.

Esta nueva acción formativa se enmarca dentro de las iniciativas que Kontsumobide lleva a cabo para incidir en la información y formación ágil y eficaz en consumo, orientada a las nuevas necesidades y tendencias, objetivo estratégico de Kontsumobide, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Kontsumobide 2014-2018.

Así, en el marco concreto de la creciente demanda de materiales didácticos en inglés, que puedan trasladarse a las aulas, y con el objetivo de fomentar desde la juventud actitudes conscientes, críticas y responsables ante el consumo, Kontsumobide ha elaborado este material, que se puede obtener de manera gratuita en la web y en los centros de formación del Instituto.

En general, el material está pensado para el alumnado, a partir de la ESO, y las personas adultas y, en particular, resulta de especial interés para los centros de educación reglada trilingües y para otros colectivos que quieran trabajar temáticas de consumo en inglés (centros de estudios de idiomas, por ejemplo).

Las unidades didácticas están realizadas íntegramente en inglés, para ser trabajadas en el aula, bien como actividad particular o complementaria a la formación desarrollada en los Centros de Formación de Kontsumobide.

Hay 2 unidades didácticas disponibles:

  • La alimentación saludable y el etiquetado de los alimentos.
  • La publicidad desde un punto de vista crítico.

Cada unidad didáctica está planteada para poder ser desarrollada en aproximadamente una hora, y contiene toda la información necesaria para que el profesorado interesado pueda trabajar la actividad de una manera autónoma.

El acceso al material se puede realizar gratuitamente a través de 2 vías:

  • A través de la Web de Kontsumobide.
  • Mediante la solicitud de préstamo realizada al correspondiente Centro de Formación de Kontsumobide (Álava, Bizkaia o Gipuzkoa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí