Presencia de otros frutos secos no declarados (nueces de Brasil, anacardos, nueces y avellanas) en mezcla de pasas y almendras de origen desconocido.

10/11/2015. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de otros frutos secos no declarados (nueces de Brasil, anacardos, nueces y avellanas) en una mezcla de pasas y almendras comercializados a través de IKEA IBÉRICA, S.A.

El producto afectado es el siguiente: RUSSIN & MANDEL (pasas y almendras), en presentación de 150 g., fecha de consumo preferente 06-04-2016, código de fabricación 5169 y número de lote L33573.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). El producto ha sido distribuido en los establecimientos IKEA de la península.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las nueces de Brasil, anacardos, nueces y avellanas, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí