Presencia de mostaza no declarada en el etiquetado de filetes de bacalao congelados procedentes del Reino Unido.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 6 de mayo de 2016, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Canarias relativa a la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado de filetes de bacalao empanados y filetes de bacalao rebozados congelados procedentes del Reino Unido.

El producto afectado son filetes de bacalao empanados congelados y filetes de bacalao rebozados congelados, marca STERLING FISH, con etiqueta adhesiva en español en la que no figura la declaración del alérgeno mostaza.

El envase del producto afectado es de 170/200gr., lote: L6019, peso neto total 3,06 kg, fecha de consumo preferente: 30/07/2017.

El producto afectado ha sido fabricado en Reino Unido y distribuido a un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Canarias, que tiene inmovilizado el producto. Por el momento no se dispone de más información relativa a la distribución.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios Competentes de la Comisión Europea.

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí