Ayer entró en vigor la nueva (y polémica) tarifa de Movistar que cobrará a los usuarios un plus por los datos consumidos “en exceso”. Éste nuevo cambio unilateral puede suponer, para los clientes con tarifas más económicas, un incremento superior al 200%.

Datos Móviles Movistar Tarifas MB Megas

Desde el día 18, todos aquellos usuarios de Movistar que sobrepasen el consumo de datos contratado en su tarifa, se verán obligados a abonar 1,5 céntimos por MB consumida hasta un máximo de 15 €/mes adicionales.

Ésta medida se aplicará a todos aquellos contratos (nuevos y ya existentes) que no hayan desactivado el servicio “Más megas”.

Tal incremendo supone para aquellos usuarios que hayan optado por la tarifa “Vive 13”, un incremento superior al 200% en su facturación habitual.

Aplicación automática.

Ésta medida se aplicará a todos aquellos contratos (nuevos y ya existentes) que no hayan desactivado el servicio “Más megas”. Aquellos que con con anterioridad sí lo hicieron, inicialmente no recibirán éste nuevo y considerable incremento.

¿Cómo desactivarlo?.

Para no verse afectado es necesario contactar con el teléfono gratuito 223528 y fijar el importe máximo en cero euros, con lo que – una vez consumida la franquicia de datos contratada – únicamente se reduciría la velocidad de navegación (circunstancia que apenas afecta a programas de mensajería como WhatsApp, el correo electrónico ó – evidentemente – cuando nos conectemos a Internet vía WiFi).

Tarifas demasiado elevadas.

Pese a que la “guerra de tarifas” entre operadores generó un ahorro en el gasto mensual para muchos usuarios, las tarifas y – consecuentemente – las prestaciones que llevan asociadas siguen siendo muy elevadas en España, especialmente, si tenemos en cuenta el salario medio de la población (ostensiblemente más bajo que la media europea).

Afortunadamente, la entrada en el mercado de las Telefonía IP (fórmula que recomendamos desde Atención al Consumidor, pregúntenos si lo desea) y la eliminación del Roaming por parte de algunas compañías internacionales provocará nuevas bajadas en éste concepto, algo que el sufrido bolsillo del consumidor Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí