Al haberse detectado un defecto en la tapa de la admisión de bomba de combustible, la empresa Honda, contactará con los clientes que hayan adquirido el modelo SH125 A / D / AD; SH150 A/ D / AD, para indicarles que se procederá a reemplazar la bomba de combustible por una nueva.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-214/2016

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HONDA, modelo SH125 A / D / AD; SH150 A/ D / AD.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

La tapa de la admisión de bomba de combustible es defectuosa. Cuando hay gasolina en la bomba, la superficie de la tapa se deforma y puede reducir la distancia entre la tapa y el rotor. Debido a la poca holgura que hay entre estas dos partes, esto puede provocar que interfieran y como resultado puede llegar a bloquearse la bomba no permitiendo que llegue combustible al motor, por lo que la motocicleta puede llegarse a calar en funcionamiento o no poderse encender.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con todos los clientes, indicándoles la necesidad de realizar esta campaña de seguridad, en la que se deberá reemplazar la bomba de combustible por una nueva.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 11/05/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí