Ya están aquí. Llevamos meses esperándolas. Por fin podremos hacernos con ésa prenda que nos desafía desde el escaparate a un precio más razonable. Con ésa prenda…. y puede que con alguna que otra cosilla más que le confiera más autoridad a nuestro fondo de armario. Llegan…. las Rebajas.

rebajas verano compras saldos oportunidades

Como cada verano, llegan las tan esperadas rebajas y, de nuevo, ésa reiterada tanda de consejos que enviamos desde Atención al Consumidor a los avezados clientes.

…. si algo es tan barato que no parece cierto, es por que probablemente no sea cierto”.

Las rebajas pueden ser una ocasión perfecta para equiparnos a precios más razonables… pero también es el periodo ideal para que algunos hagan su particular “agosto” a costa de nuestro bolsillo. Vamos con unas normas básicas:

  • ¿Puedo usar la Tarjeta de Crédito?, Por supuesto que sí (pero con moderación, claro). El hecho de que sean rebajas no limita nuestros Derechos en el momento del pago, por lo que si el establecimiento permite de hábito éste procedimiento, durante las rebajas no sólo debe seguir haciéndolo, si no que su uso no debe repercutir sobre el precio final.
  • ¿Es lo mismo Rebaja que Liquidación?, No… y es importante distinguirlo. Durante éstas fechas, algunos establecimientos decoran sus interiores con llamativos carteles de “Liquidación”. Por una parte, al Consumidor se le transmite la equívoca idea de que los precios van a ser aún más bajos. Por otra, muchos de los Derechos que sí tenemos durante éste periodo de saldos, bajo la fórmula de “Liquidación” se ven mermados. Mayor dificultad (cuando no imposibilidad) para realizar devoluciones, puesta en venta de modelos descatalogados, problemas con determinadas garantías….. De hecho, para que un establecimiento pueda poner el cartel de liquidación, es necesaria una autorización administrativa previa por cambio de domicilio, cese de negocio ó reforma del local. Si no se cumple con alguno de éstos motivos estructurales… colgar el cartel de “Liquidación” puede no ser – incluso – legal.
  • ¡Ay!…. las devoluciones. Llevados por la vorágine de los saldos, muchas veces hacemos desfilar por caja prendas que apenas hemos llegado a probarnos, que quizás ni necesitamos ó, simplemente, que cuando llegan a casa pierden su original encanto. ¿Cómo debemos actuar?. Determinados establecimientos permiten realizar canjes de lo comprado por un bono, y ésto nos permite en Atención al Consumidor cierto margen de maniobra a la hora de tramitar la devolución por dinero. Sin embargo, si lo comprado no presente ningún defecto y/o simplemente ya no nos agrada, la correspondiente devolución puede convertirse en una odisea. ¡Cuidado!. Una vez más la cordura va a ser nuestra mejor compañera de compras.
  • Con Internet hemos topado. Pues sí, desde hace unos años también las tiendas “On Line” se apuntan a las rebajas. Una vez más nuestros Derechos son exactamente los mismos que en el periodo convencional de compras. Incluso más, ya que al realizarse la transacción de forma telemática disponemos de Derechos adicionales de cara a una previsible devolución. Importante no olvidarlo… como importante es no dejarnos llevarnos por la lujuria del ahorro: si algo es tan barato que no parece cierto, es por que probablemente…. no sea cierto.

Si pese a seguir éstas y otras recomendaciones, finalmente nuestra compra acaba no siendo lo que esperábamos, Contacte con nosotros (Click Aquí) podemos a ayudarle a resolverlo e, incluso, a sacar aún más partido a la esperada temporada de Rebajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí