El modelo Vitara de Suzuki, ha sido incluido en la Red de Alerta, para realizar una reprogramación en el Sistema de Asistencia a la Frenada por Radar, (RBS).

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-288/2016

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca SUZUKI, modelo VITARA

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Un determinado número de unidades de los modelos Suzuki Vitara (APK416/416D), pueden tener un fallo operacional en el Sistema de Asistencia a la Frenada por Radar, (RBS), resultando necesario realizar una reprogramación de dicho sistema para eliminar este fallo.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa SUZUKI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a los propietarios de los vehículos para que pasen por el concesionario a realizar la campaña de revisión y reparación sin cargo.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 23/06/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

4 COMENTARIOS

  1. Tengo el mismo vehiculo desde enero 2016 y soy de la provincia Alicante. Después tres semanas descubre que el sistema RBS de mi vehiculo no funcionaba correctamente. Lo comunicé con el concesionario.
    Su primera respuesta era que ellos han vendido miles de estos vehículos pero yo estaba la única persona con este problema! Luego y después enviar mas reclamaciones, el vehiculo fue dos veces al concesionario para reparación pero sin éxito.
    El malfuncionamiento de RBS todavía existía. El concesionario me informó que el RBS funciona en una manera “diferente” que las descripciones en el manual de propietarios y las publicaciones de Suzuki (pagina de Web, videos, folletos,…). Yo continué con enviar reclamaciones.

    Al final Suzuki España (Madrid) me envió un burofax que se ponía que no había ninguna problema con el RBS de mi vehiculo! Suzuki me intimidó y amenazó con iniciare un procedimiento judicial contra mi en caso que yo continuare con poner reclamaciones y hacer publicaciones sobre el defecto del RBS.

    Entonces hay muchas dudas sobre esta “campaña” actual de Suzuki.
    Los vehículos vienen de Japón. ¿Cómo se puede que solo un determinado número de unidades y solo en España y solo en Madrid tienen este fallo?

    Suzuki afirma que mi vehiculo no tiene este fallo y no está afectado por la mencionada Campaña!
    Por supuesto que no. mi vehiculo ya sido dos veces al concesionario para reparaciones pero el malfuncionamiento todavía exista!

    • Disculpas, en primer lugar, por la tardanza en la aprobación del comentario. Su testimonio nos es de gran utilidad ya que consideramos de vital importancia que se de respuesta a las alertas que se generan (y que puntualmente publicamos) sobre éste tipo de cuestiones. Nos ponemos manos a la obra para ampliar información sobre su caso concreto e intentar ayudarle para obtener la resolución oportuna.

      Muchísimas gracias por su colaboración !!!

    • Hola yo he sufrido el mismo problema que tu, y me han tratado de la misma manera , después de mucho buscar, y de leer , empecé a aprender como funciona el módulo RBS , es de la marca Bosch ahí puedes encontrar como funciona y opera el módulo RBS, Después consegui un manual de mecánico en pdf del Suzuki Vitara LY todas las motorizaciones , y también el software de recambios del taller , y me di cuenta después de muchas pruebas de por que fallaba . Actualmente lo he solucionado llevo un año provandolo para verificar su funcionamiento, y tristemente Suzuki creó que también se dio cuenta del problema , por como han posicionado en los nuevos vitara el módulo RBS, Pero ahora puedo abrir una denuncia a consumo demostrando su fallo y cual es la solución y que la casa ha pasado de problema pudiendo poner vidas en peligro

  2. En Suzuki el problema del modulo sensor RBS no lo han solucionado, al menos en el concesionario de Sevilla Suzuki Syrauto en Kansas City solo hacen marear la perdiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí