Los modelos Polo, Cc Tiguan, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant y E-Golf de la marca Volkswagen, han sido incluidos en la Red de Alerta, para proceder a revisar los bastidores, y el funcionamiento del seguro para niños en el vehículo.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-295/2016

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca VOLKSWAGEN, modelos POLO, CC TIGUAN, GOLF, GOLF SPORTSVAN, GOLF VARIANT, E-GOLF.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

En algunos vehículos fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la palanca de encastre del seguro manual para niños se rompa debido a daños sufridos al ser sacada del molde de inyección. Ello puede provocar que una vez activado el seguro para niños se desactive de manera inadvertida, sobre todo en caso de fuertes sacudidas. Como consecuencia, los niños podrían abrir la puerta desde dentro.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de los vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en una campaña de información a los propietarios y de revisión de los vehículos para ver si están afectados los bastidores y, en caso afirmativo, que se compruebe el funcionamiento del seguro para niños en el vehículo, sustituyendo las cerraduras de puerta dañadas.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 01/07/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí