Los vehículos de Honda, Civic y Civic Tourer, han sido llamados a revisión, por un defecto en una de las válvulas de aspiración del módulo del ABS/VSA que puede provocar un mal funcionamiento del sistema de control ABS/VSA.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-335/2016

Identificación del producto: VEHICULO, marca HONDA, modelo CIVIC 5 puertas y CIVIC TOURER (fabricados en 2015).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Un defecto en una de las válvulas de aspiración del módulo del ABS/VSA puede provocar un mal funcionamiento del sistema de control ABS/VSA y que el sistema de control de estabilidad ABS/VSA no desempeñe sus funciones correctamente, por lo que en ciertas condiciones de conducción y durante una frenada las ruedas puedan bloquearse. El sistema de frenado normal no pierde sus funciones.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de los vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en una campaña de información a todos los propietarios para llevar a cabo las reparaciones necesarias sin cargo. A todos los vehículos afectados se le sustituirá el modulador de ABS/VSA por una pieza nueva de contramedida.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 28/07/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí