La motocicleta de la marca Honda, modelo CBR 300 RA, ha sido llamada a revisión para reemplazar el conjunto del cigüeñal por uno nuevo de contramedida.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-361/2016

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HONDA, modelo CBR 300 RA, años 2015 y 2016.

Categoría Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El motor se puede parar repentinamente y no se puede poner en marcha debido a que la mezcla de agua con el azufre presente en el aceite del motor produce ácido sulfhídrico que corroe el recubrimiento de la placa del rodamiento de la biela debido a un mecanizado incorrecto del orificio en la muñequilla del cigüeñal.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar el procedimiento para la reparación a toda su red de concesionarios oficiales y comunicar a todos los clientes la necesidad de realizar esta campaña de seguridad, se realizará envío de cartas certificadas a todos los propietarios de motocicletas afectadas. A las motocicletas se les deberá reemplazar el conjunto del cigüeñal por uno nuevo de contramedida.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 30/08/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí