Presencia de proteína de leche en chocolate ecológico con bebida de arroz procedente de Alemania.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 10 de octubre de 2016, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de Alemania, relativa a la presencia de proteína de leche en chocolate ecológico con bebida de arroz procedente de Alemania.

El producto implicado es “Chocolate ecológico con bebida de arroz”, marca comercial, iChoc, Feel Free, nombre del producto en la etiqueta, Bio Reisdrink Schokoladen Kuvertüre, Milkless, vegan, Helle Rice Choc (chocolate ecológico con bebida de arroz, sin leche y vegano) y fabricado en Alemania.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche (caseína) que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí