Está relacionada con el sistema de dirección y en el mercado español afecta a los modelos producidos entre agosto de 2002 y septiembre de 2006.

toyotaEl grupo japonés Toyota ha llamado a revisión un total de 17.233 unidades de su todoterreno Land Cruiser 100 en todo el mundo. Del total, 4.892 han sido comercializadas en el mercado europeo y 343 de ellas en España, informaron este jueves a Europa Press fuentes de la empresa.

En el caso del mercado español, la revisión, que afecta a los Land Cruiser 100 producidos entre agosto de 2002 y septiembre de 2006, está relacionada con el sistema de dirección.

Así, la empresa explica que si el vehículo experimentase un impacto extremadamente brusco en las ruedas delanteras, como encontrarse un gran socavón en la calzada, la arandela de retención del eje de la dirección podría llegar a desencajarse.

En el supuesto caso de que dicha arandela se desencajara y si el conductor girase el volante hasta el tope repetidas veces, con el paso del tiempo el eje de la dirección podría llegar a desconectarse. “Potencialmente, esta situación podría llegar a originar una pérdida del control de la dirección”, añade.

Toyota España ha identificado 343 unidades en el mercado nacional con estas características y ha iniciado el proceso de información a los clientes “de forma inmediata”. En todo el continente europeo se tiene constancia de dos vehículos afectados, ninguno de los casos en España, y no hay constancia alguna de ningún accidente relacionado con esta incidencia.

La revisión se realizará en un tiempo aproximado de dos horas y tendrá carácter gratuito. Toyota España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información que contacten con el teléfono 902 337 000.

Más revisiones en norteamérica

Por su parte, la filial estadounidense de Toyota anunció una llamada a revisión que afecta a 39.000 unidades del Lexus LX 470 en el país norteamericano y que se extiende a 59.339 unidades en todo el mundo. Se trata del mismo vehículo que el Toyota Land Cruiser 100, pero en determinados países se comercializa bajo la firma Lexus.

Además, Toyota revisará también en Estados Unidos 373.000 unidades del sedán Avalon, e igualmente por un problema relacionado con la dirección. Con estas últimas campañas, Toyota ha llamado a revisión en menos de un año más de once millones de vehículos en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí