En los Audi A4 con código modelo 8W* – MY 2017, fabricados entre agosto y septiembre de 2016, existe la posibilidad de que quede mermada la resistencia mecánica de la unión soldada entre el elemento de reglaje del respaldo y el larguero lateral del respaldo del asiento, debido a una costura de soldadura láser realizada incorrectamente.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-486/2016

Identificación del producto: VEHICULO marca AUDI, modelo A4 (Código modelo 8W* – MY 2017) (Agosto-septiembre 2016).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones

Existe la posibilidad de que quede mermada la resistencia mecánica de la unión soldada entre el elemento de reglaje del respaldo y el larguero lateral del respaldo del asiento debido a una costura de soldadura láser realizada incorrectamente. No se puede descartar un mayor riesgo de lesiones para los ocupantes del vehículo si se produce una colisión trasera grave.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLSKWAGEN AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para revisar y sustituir, en su caso, los armazones de los asientos delanteros.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 16/12/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí