Ha sido incluido en la red de alerta a instancia de las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid.

vcSe informa de la existencia en el mercado de un gel de baño con forma de botella de cava, que puede generar intoxicaciones al ser ingerido por confusión con la bebida.

Los consumidores que hayan adquirido este producto deben tomar precauciones ante el riesgo que puede implicar la ingesta del gel por equivocación.

El producto, de la marca Sparkling Bubble Bath, ha sido notificado por las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid al Instituto Nacional de Consumo (INC) e incluido en la red de alerta para su retirada del mercado.

FACUA pide a los consumidores que localicen o hayan comprado recientemente este producto u otros similares que lo pongan en conocimiento de la asociación. Pueden hacerlo a través del correo electrónico tudenuncia@facua.org o la página web tudenuncia.facua.org, indicando las características del mismo, el nombre y dirección del establecimiento.

La información facilitada por los consumidores, que la organización trasladará a las autoridades de Consumo, facilitará su localización y retirada.

Asimismo, FACUA demanda que las asociaciones de consumidores formen parte de la red de alerta, para que cuenten con la información sobre los productos peligrosos detectados en el mercado al mismo tiempo que las administraciones públicas y puedan darla a conocer a los usuarios.

Otros casos similares

No es la primera vez que jabones que parecen alimentos son incluidos en la red de alerta. En 2009 se introdujeron en ella otros cuatro productos a instancia de la Junta de Andalucía con apariencia de caramelos y pasteles de las marca Loydis y Taberdis.

En 2007 también fueron notificados tres productos a instancia de la Xunta de Galicia, la Generalitat de Cataluña y la Junta de Castilla y León. Se trataba de un jabón con presentación de tableta de chocolate “a la manteca de karite” de la marca Nesti Dante, varios jabones con forma de tartas y pastelitos de la marca Ancient Wisdom y otros con apariencia de piruletas cuya marca no fue identificada.

Fuente: facua.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí