De este total 5.362 unidades corresponden al mercado español.co

La firma automovilística japonesa Mazda tiene intención de revisar, a causa de una eventual pérdida de eficacia de la dirección de los vehículos, 514.000 unidades de los modelos Mazda3 y Mazda5 en todo el mundo, de este total 5.362 unidades corresponden al mercado español.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, esta medida no representa una campaña de revisión, sino que es un servicio que ofrece la marca, puesto que este eventual defecto no supone un riesgo para la seguridad de los clientes, con los que Mazda se pondrá en contacto en España entre septiembre y octubre.

“No hay riesgo para la seguridad y este defecto no supone ningún peligro. Se enciende una luz que avisa al conductor y la dirección se vuelve más dura, por lo que se necesita un sobreesfuerzo, pero sigue funcionando”, añadieron dichas fuentes, que explicaron que este problema es consecuencia de una contaminación del sistema hidráulico, que provoca una obstrucción en la bomba de dirección que hay que limpiar.

Las unidades afectadas en España (sobre un total de 70.000 vehículos en Europa) corresponden a 4.582 unidades del modelo Mazda3 y los 780 coches restantes son del modelo Mazda5, todos ellos fabricados entre abril de 2007 y noviembre de 2009. Desde la firma resaltaron que por el momento no han tenido ninguna queja por parte de los clientes en el mercado español, al tiempo que explicaron que las labores de revisión y limpieza de esta obstrucción tienen una duración que no supera las dos horas.

500.000 unidades en todo el mundo

De los más de 500.000 vehículos que se verán afectados por esta campaña de revisión en todo el mundo, 215.000 unidades fueron vendidas en el mercado estadounidense, mientras que unas 10.000 unidades se entregaron en China.El resto de unidades que se incluyen esta medida fueron comercializadas en otros mercados en los que opera la compañía. Entre los modelos afectados por esta campaña se encuentran el Axela (Mazda3) y el Premacy (Mazda5) fabricados en Japón entre 2007 y 2008.

Fuente:facua.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí