El producto afectado es licor de crema blackstar de la marca comercial PORTASANTA, garrafas de 3l cuyos números de lotes son: 512016D0YB6, 213216B8GB6, 414516B4NB6 y 514916B2DB6.

El producto se distribuyó a establecimientos de distintas Comunidades Autónomas entre las que se encuentran Andalucía, Cataluña, Asturias y Valencia.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 7 de febrero del 2017, a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de la notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Andalucía, relativa a la presencia de un ingrediente lácteo no declarado en licor de crema procedente de España.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí