El propulsor de nitrato de amonio empleado en el módulo de airbag se puede degradar con el paso del tiempo debido a los ciclos de calentamiento y a la exposición a la humedad.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-45/2017 Identificación del  producto: MOTOCICLETA marca HONDA modelo GL 1800 (fabricadas del 12/06/2008 al 03/12/2008).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El propulsor de nitrato de amonio empleado en el módulo de airbag se puede degradar con el paso del tiempo debido a los ciclos de calentamiento y a la exposición a la humedad. En caso que el airbag se active tras un accidente, la bolsa se puede inflar en exceso como consecuencia de una combustión muy agresiva del propulsor. Como resultado, el exceso de presión puede dañar el cuerpo del inflador y los fragmentos de metal pueden llegar a atravesar la bolsa de aire causando heridas al conductor.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA MOTOR EUROPE ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios afectados para revisar y reparar sus motocicletas.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 30/01/17

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí