La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 28 de febrero del 2017, a través de la Red de Alerta (RASFF) de una notificación de alerta por parte de las Autoridades Sanitarias de Países Bajos relativa a la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado en un complemento procedentes de los Países Bajos.

El producto afectado es el complemento alimenticio Brassica itálica, marca Bonusan, en envase de plástico de 31 gramos, con fecha de consumo preferente 30/04/18. El producto afectado ha sido fabricado en los Países Bajos.

Ha sido fabricado en los Países Bajos y se ha distribuido a establecimientos de Austria, Bélgica, Alemania, Suiza y España ( Comunidad Autónoma de Valencia).

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí