Defecto en el airbag de los Audi Q5 que podría causar lesiones

Los Audi Q5 fabricados entre 2010 y 2017 tienen un defecto en el¬†airbag¬†que podr√≠a causar lesiones ya que puede producirse corrosi√≥n en los acumuladores de presi√≥n del airbag debido a una anomal√≠a en el sistema de desag√ľe del techo panor√°mico.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

N¬ļ: CCAA-165/2017

Identificaci√≥n del producto: VEH√ćCULO, marca AUDI, modelo¬†Q5 de los a√Īos 2010 a 2017¬†(fabricados entre mayo de 2010 y¬†agosto de 2016).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

Con el paso del tiempo puede¬†producirse corrosi√≥n en los¬†acumuladores de presi√≥n del airbag¬†para la cabeza en el supuesto que,¬†debido a una anomal√≠a en el sistema¬†de desag√ľe del techo panor√°mico,¬†haya podido entrar agua en el¬†habit√°culo del veh√≠culo. Esto puede¬†originar un funcionamiento¬†incorrecto del acumulador de¬†presi√≥n.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN-AUDI¬†ESPA√ĎA ha comunicado a las¬†autoridades de consumo de Catalu√Īa¬†el problema del veh√≠culo y las¬†medidas que voluntariamente ha¬†adoptado, consistentes en contactar¬†con los propietarios de los veh√≠culos¬†afectados, para comprobar los¬†acumuladores de presi√≥n y cambiar,
en su caso, el airbag para la cabeza.

√ďrgano notificante: Generalidad de Catalu√Īa

Fecha: 12/04/17

Agencia Espa√Īola de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrici√≥n


También te interesará :

Shortlink:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>