El producto ha sido fabricado en la Comunidad Foral de Navarra y distribuido en las Comunidades Autónomas de Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Navarra, Madrid y País Vasco.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Foral de Navarra, relativa a la presencia de sulfitos no declarados en galletas ecológicas procedentes de España.

El producto afectado es: Galletas EKO, (producto ecológico) en envase de plástico de 500 g. del lote 1403 y fecha de consumo preferente 09/03/2018. La marca es Belsi.

En el etiquetado no indicaba la presencia de sulfitos como alérgeno.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí