Los servicios de entidades financieras, de corredurías de seguros y de las compañías de telefonía fija y móvil, y productos como los ordenadores y los electrodomésticos reciben un mayor número de quejas

Móviles

Los servicios de entidades financieras, de las corredurías de seguros y de las compañías de telefonía fija y móvil, y productos como los ordenadores y los electrodomésticos son los que han recibido un mayor número de reclamaciones en los nueve primeros meses del año ante la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Valencia.

Según informa un comunicado de esta administración, los ordenadores, los enseres del hogar, la ropa, el calzado y los vehículos usados han sido los productos con más quejas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tramitado un total de 4.182 reclamaciones y denuncias de los consumidores valencianos, lo que supone 509 más que el año anterior, según ha explicado la concejal de Consumo, Lourdes Bernal.

Esta oficina ha atendido entre enero y septiembre 13.329 consultas o peticiones de información, 1.129 más que en el mismo período de 2007, lo que ha supuesto un incremento del 9,22 por ciento.

La materia que ha generado un mayor número de denuncias ha sido la telefonía fija, con 706 reclamaciones, y la móvil, con 502.

En el primer caso, la oficina ha detectado un aumento de las quejas referidas a las ofertas que lanzan las compañías de telefonía fija y que no se corresponden finalmente con la realidad, aunque también hay demandas sobre números de tarifas especiales y otros servicios que ofrecen estas empresas.

Las reclamaciones contra los servicios de telefonía fija, en concreto, se han incrementado desde el año pasado un 69,3 por ciento, ha señalado Bernal.

Los bancos y entidades financieras motivaron en Valencia un total de 193 reclamaciones, con un 15,5% de aumento respecto al mismo período del año anterior, y destaca concretamente el incremento de las quejas relacionadas con los créditos al consumo rápidos.

Las pólizas de seguro, sobre todo para los automóviles, la vivienda y la responsabilidad civil, fueron la causa de 129 demandas, con una subida del 33 por ciento.

Las entradas a espectáculos, el transporte público, los talleres de automóviles y la reparación y mantenimiento del hogar son otros servicios con numerosas quejas.

Fuente:lasprovincias.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí