La marca de las galletas es TRADER JOE´S ORIGINAL BLACK WHITE VANILLE, lote C171701112- 18:30 y fecha de caducidad 11.12.2017. En el etiquetado no indicaba la presencia de trazas de leche como alérgeno.

Trazas de leche en galletas de Países Bajos

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información una notificación de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de trazas de leche no declaradas en el etiquetado de galletas procedentes de los Países Bajos.

La notificación se inició como consecuencia una reclamación de un particular por la incorrecta declaración de alérgenos, tras evidenciarse una reacción alérgica a un niño alérgico a las proteínas de la leche.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). Se están llevando a cabo las investigaciones oportunas.

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí