La compañía aérea irlandesa sigue generando titulares… y problemas entre los consumidores. A las cancelaciones que presentó en éste mes de octubre, hay que añadir otras 212, esta vez (y siempre según la propia compañía) vinculadas a la huelga de controladores aéreos en Francia. Sin embargo, la lista de problemas es aún más extensa.

Nuevas Cancelaciones en Ryanair
Nuevas Cancelaciones en Ryanair

Ryanair volvió a anunciar nuevas cancelaciones en su lista de vuelos. Un gran número de ellos con destino u origen en España (el 50%). Ésta noticia ha vuelto a truncar los planes de numerosos Consumidores españoles y europeos aunque, en ésta ocasion, la compañía achaca tales supresiones a la huelga de Controladores en Francia.

otras compañías aéreas se han visto negativamente afectadas, hasta el punto de provocar cierres”.

Inicialmente, las cancelaciones afectaron a los vuelos programados para éste martes, aunque – según fuentes internas – la situación podría prolongarse hasta marzo de 2018. En un comunicado publicado en su web corporativa (pero escasamente divulgado), Ryanair afirma que retirará 25 aeronaves de su actual flota lo que, evidentemente, puede generar nuevas cancelaciones, retrasos y transtornos a Consumidores y Usuarios.

Efecto “dominó”.

Lamentablemente, no és éste el único efecto pernicioso de la situación que actualmente atraviesa Ryanair. Tal y como nos han reportado numerosos usuarios, otras compañías se han visto negativamente afectadas, hasta el punto de provocar cierres como el de la británica “Monarch Airlines” que, en su web, anuncia el cese de actividad, dejando en tierra a centenares de pasajeros.

Al ser compañías afincadas – en muchos casos – fuera del ámbito jurídico de la Unión Europea, al Consumidor español se le plantean serias dificultades a la hora de reclamar. Si bien es cierto que la propia Ryanair dispensa alternativas como la ubicación en otros vuelos ó el reintegro económico (en determinados casos), tales soluciones no son válidas para un gran número de usuarios que, ligados al vuelo, han contratado paquetes vacacionales, de ocio ó alojamiento.

Por ello, y si es usted uno de l@s afectad@s, ponemos a su entera disposición nuestro Equipo de Asesoramiento (click aquí) para ayudarle en todas aquellas dudas y tramitaciones que precise. sus Derechos como Consumidor… son lo primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí