Presencia de gluten en salsa dulce ecol√≥gica etiquetada como ‚Äúsin gluten‚ÄĚ procedente de los Pa√≠ses Bajos

La Agencia Espa√Īola de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrici√≥n ha tenido conocimiento a trav√©s del Sistema de Alerta R√°pida para Alimentos y Piensos (RASFF), de una notificaci√≥n realizada por las Autoridades competentes de Pa√≠ses Bajos relativa a la presencia de gluten en una salsa dulce ecol√≥gica ‚Äúsin gluten‚ÄĚ marca Amaizin,¬†lotes: LT171428; E174987, fecha de consumo preferente 31.12.2020, en envase de vidrio de 260 g.

Presencia de gluten en salsa dulce ecol√≥gicaEl producto ha sido fabricado en Pa√≠ses Bajos y distribuido en Bosnia-Herzegovina, Croacia, Rep√ļblica Checa, Dinamarca, Estonia, Islandia, Francia, Alemania, Pa√≠ses Bajos, Noruega, Eslovenia, Suecia, Reino Unido, Rumania, y Espa√Īa (Comunidad Aut√≥noma de Arag√≥n, Madrid, Canarias, Catalu√Īa y Pa√≠s Vasco).

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores celíacos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ning√ļn riesgo para el resto de consumidores.


También te interesará :

Shortlink:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>