En España, se verán afectados unos 2.500 vehículos de esta compañía, pertenecientes a la filial Lexus.

Toyota

El grupo automovilístico japonés Toyota ha puesto en marcha una campaña de revisión de vehículos de las marcas Toyota y Lexus por un problema en el sistema de frenos, que puede afectar a 1,53 millones de unidades en todo el mundo.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, en España se verán afectados un total de 2.455 automóviles de los modelos GS, IS y RX, lo que representa el 2% del parque total de vehículos de la compañía en el mercado nacional. No obstante, apuntaron que este eventual defecto no afecta a ninguna versión híbrida de Lexus.

En España, serán llamadas a revisión 388 unidades del GS300, así como 107 unidades del IS250, 77 unidades del IS220d y 1.873 unidades del RX300. Desde la compañía señalaron que estos vehículos corresponden a producciones “muy antiguas” y resaltaron que este defecto consiste en que, en algunos casos, el líquido de frenos “no original” puede tener polímeros, que, en ocasiones, pueden degradar los manguitos del sistema de frenado.

Dichas fuentes subrayaron que hasta el momento Toyota Europa ha recibido 55 informes por problemas generados por esta disfunción en el líquido de frenos, aunque no ha tenido conocimiento de que este defecto haya provocado ningún accidente. Lexus apuntó que la tasa de avería es de apenas el 0,001%.

En el ámbito internacional, de este total de 1,53 millones de automóviles afectados por esta campaña de revisión, unas 600.000 unidades se concentran en el mercado japonés y corresponden a once modelos diferentes, entre los que se encuentran el Crown o los Lexus IS y GS, entre otros.

Fuentes de Toyota España confirmaron a Europa Press que ninguno de los modelos que comercializa la firma en el mercado español se ha visto afectado por esta nueva campaña de revisión, al ser automóviles que se comercializan en otros mercados.

De su lado, 740.000 unidades están afectadas en Estados Unidos y corresponden a los Toyota Highlander, fabricados entre 2004 y 2006, así como al Avalon de entre 2005 y 2006. Los modelos Lexus envueltos en esta llamada a revisión en Estados Unidos son el RX330 de entre 2004 y 2006, y las versiones de 2006 del GS300, del IS250 y del IS350.

La corporación automovilística señaló que este eventual defecto puede derivar en que en “un reducido número de casos” se pueda iluminar en el panel de instrumentos un dispositivo que avise de un defecto en el sistema de frenado.

Esta acción se produce después de las diferentes llamadas a revisión puestas en marcha por la compañía en los últimos meses, por diferentes motivos, como un defecto en el pedal del acelerador que afectó a más de 8 millones de automóviles en todo el mundo y la más cerca de 1,3 millones de Corolla y Matrix en Estados Unidos y Canadá por problemas en el motor.
Fuente: facua.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí