Debido a una posible debilidad del material del pistón de freno, se puede producir una fisura en mismo bajo cargas pesadas, como en el uso de competición, o en caso de frenadas frecuentes dentro de la gama de regulación del ABS. 

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-40/2018

Identificación del producto:

MOTOCICLETA, marca KTM, modelos 1290 SUPER DUKE GT (a partir de 2016), 1290 SUPER DUKE R (a partir de 2015) y 690 DUKE R (a partir de 2015).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

Debido a una posible debilidad del material del pistón de freno, se puede producir una fisura en mismo bajo cargas pesadas, como en el uso de competición, o en caso de frenadas frecuentes dentro de la gama de regulación del ABS. De esta manera, se puede reducir el efecto de frenado, con fallo en el freno de la rueda delantera. El daño del freno de la rueda delantera no afecta al funcionamiento de freno trasero; por tanto, el efecto de frenado también se mantendría en caso de fallo en el freno de la rueda delantera.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa KTM SPORTMOTORCYCLE ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de las
motocicletas afectadas, para realizar una revisión y en su caso reemplazo del pistón de freno.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 02/02/18

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí