Muchas familias estrenan aparato de televisión (ó plasma) con motivo dle mundial. Lo que muchas de ellas no saben es que su flamante compra dejará de estar parcialmente operativa en tan sólo año y medio. Te contamos los motivos.

Apagon del TDT en 2020

Como en cada Mundial en éste 2018 el sector tecnológico espera incrementar sus ventas de televisiones en más de un 15%. El evento futbolísitico anima a miles familias españolas a cambiar de televisión. Paralelamente, el Consumidor reclama televisiones de cada vez mayor formato que, lógicamente, exigen una mayor inversión económica.

….El próximo año 2020 se producirá una nueva resintonización que dejará “fuera de juego” a la gran mayoría de aparatos de televisión”.

El problema es que muchos de éstos aparatos dejarán de estar plenamente operativos a partir de 2020. ¿El motivo?, un nuevo “apagón televisivo” similar al que sufrimos en 2010 y que obligó al usuario a conectar su equipo al inevitable decodificador de TDT.

La Historia se repite….

El próximo año 2020 se producirá una nueva resintonización que dejará “fuera de juego” a la gran mayoría de aparatos de televisión que se comercializan actualmente…. por lo que volveremos a necesitar del manido decodificador para poder seguir recibiendo (correctamente) la señal de televisión.

Éste nuevo “estándard” se denomina DVB-T2 (ó TDT2) y se aplica por que ése “espacio” que ahora ocupan nuestros canales de televisión favoritos, pasará a ser ocupado por los operadores de telefonía para desarrollar sus sistemas de 5G. Desde las entidades que nos dedicamos a la Defensa y Atención al Consumidor, exigimos que todos los dispositivos que se comercialicen a partir de éste 2018 sean compatibles con el nuevo estándard (sin precisar de “parches” externos), aunque – por el momento – no hay un posicionamiento oficial al respecto.

 El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España ha mostrado su preocupación al respecto, pero tal inquietud aún no se ha materializado en acciones concretas. Por ello, y como Consumidores antes de adquirir una nueva televisión debemos plantear si ésta sobrevivirá al nuevo apagón del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí