La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) ha informado de que la cadena de supermercados Condis ha retirado la comercialización de los envases de 5 litros de agua mineral natural de la marca Condis Manantial Aiguaneu del lote 120721.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación, tras la denuncia de un consumidor que, después de beber agua del producto indicado, sufrió efectos adversos leves, en concreto la irritación del conducto digestivo.

A raíz de las primeras pesquisas de la policía, según ha comunicado Aspcat, se ha comprobado que algunos envases de este lote desprendían un olor desagradable al ser abiertos, así como tenían mal sabor al intentar digerirlos.

Según ha informado Condis, el origen de esta incidencia se debe a “un problema en el proceso de envasado de las garrafas de agua” en la planta de origen, propiedad de la empresa “Aigua del Montseny, Manantial Aiguaneu”, situada en Espinelves (Girona). En concreto, se ha detectado la posible presencia de agentes químicos procedentes de la limpieza de las líneas de producción.

Aspcat ha iniciado actuaciones de control e investigación en varias empresas implicadas, desde la cadena de supermercados en la distribución hasta la empresa envasadora del Manantial “para esclarecer las posibles causas”, así como para verificar la retirada del producto del mercado.

La institución de Salud Pública ha pedido a las personas que puedan tener este producto de este lote que se abstengan de consumirlo, e irá informando de acuerdo con los resultados de las investigaciones en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí