Presencia de proteínas de leche no declaradas en helado de vainilla (Ref ES2019/011.)

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 18 de enero de 2019, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de proteínas de leche no declaradas en helado de vainilla.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: BON ICE DARK (BONVITA).
  • Marca: BONVITA.
  • Aspecto del producto: helado de crema de vainilla recubierto de chocolate, envasado en bolsas individuales, 100g. En el envase se indica “Suitable for Vegetarians and Vegans”, “Gluten free”, “Lactose free”, “Organic”.
  • Fecha de caducidad: 03/2020.
  •  Lote: L8/78.

El producto afectado ha sido fabricado en Países Bajos y distribuido a establecimientos de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí