La falta de afluencia de más dinero público precipitó anoche el cierre de la compañía aérea Spanair. Hay más de 23.000 viajeros afectados y cerca de 2.000 puestos de trabajo directos en peligro.

Cierre de Spanair
Spanair cancela de forma súbita su actividad

A última hora de la tarde de ayer viernes se materializaban los peores presagios y la compañía aérea Spanair cancelaba de forma fulminante su actividad dejando sin vuelo a más de 23.000 clientes y sin trabajo a cerca de 2.000 empleados.

Hay más de 23.000 viajeros afectados por el cierre, y 2.000 empleados que pueden perder su puesto de trabajo.

 En distintos aeropuertos se sucedían las escenas de tensión entre los viajeros y el personal de la línea aérea, incapaz de dar solución a un creciente número de peticiones e incluso reclamaciones.

¿Cómo actuar?.

Para información general, la línea aérea ha habilitado dos líneas especiales de información: el número 902 131 415 (coste de llamada interprovincial) y la línea gratuita 900 131 415. También se puede recibir más información a través de la página web www.spanair.com.

Si es Ud. un@ de los afectad@s, desde Atención al Consumidor se recomienda ejercer su derecho a un transporte alternativo dirigiéndose a la propia compañia a través de los medios antes citados. En elcaso de que su petición no surtiera efecto recomendamos cursar la correspondiente reclamación en la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) a través del número de teléfono 91 396 82 10.

Como también es habitual en éste tipo de situaciones, desde Atención al Consumidor ponemos también a su disposición tanto nuestro formulario de contacto, ó bien el apartado de comentarios adjunto al presente artículo: su opinión e información pueden ser de gran ayuda para otros usuarios (no obstante, rogamos la debida moderación y corrección en los comentarios emitidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí