Entre otras utilidades, incluye un sistema de avisos a móviles sobre información fitosanitaria o el enlace a redes sociales.

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la nueva versión de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria (RAIF), un sistema “pionero” en España, que posibilitará al agricultor consultar de forma más concreta su propia parcela y conocer directamente cualquier aspecto relativo a la sanidad de sus cultivos para planificar sus actuaciones en esta materia cuando sea necesario, según aseguró la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

La nueva RAIF, basada en la transferencia de información al sector para su modernización y mejora, incluye una atención más “inmediata y personalizada” a través de otras utilidades novedosas, como un sistema de avisos a móviles mediante mensajes sobre información fitosanitaria o el enlace a redes sociales, a través de las cuales el sector tendrá comunicación directa con la Administración y los técnicos encargados de esta aplicación.

Aguilera destacó que se trata de un instrumento “pionero” en España, con el que Andalucía se adelanta a los aspectos planteados en la directiva comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas. Este Sistema de Información Geográfica, podrá consultarse en la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca).

En la actualidad, la Junta de Andalucía trabaja para incorporar en esta red de alerta fitosanitaria información sobre los cultivos de trigo duro y subtropicales y sumarlos así a la que ya ofrece sobre algodón, arroz, cítricos, dehesa, fresa, hortícolas protegidos, remolacha azucarera, olivo y vid.

Fuente:consumer.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí