La Agencia Aecosan alerta de que el ventilador podría dejar de funcionar y elevarse la temperatura del refrigerante motor en los Nissan Qashqai, fabricados entre el 6 de junio y el 14 de noviembre de 2018.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-159/2019

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca NISSAN, modelo QASHQAI (fabricados entre el 6/06/2018 y el 14/11/2018).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

La unidad de control del ventilador del enfriador podría fallar. En esta condición, el ventilador podría dejar de funcionar y elevarse la temperatura del refrigerante motor. En una situación muy extrema, el vehículo perdería par motor, no funcionaría el aire acondicionado y se iluminaría la luz de avería motor en el cuadro de instrumentos (MIL). En casos muy extremos, existe la posibilidad que debido al fallo interno de la unidad de control, ésta podría ocasionar algún daño térmico en la misma unidad y/o componentes cercanos.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para reemplazar el conjunto del ventilador del radiador de refrigeración del motor.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 21/03/19

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí