Los Estados miembros tenían de plazo hasta el 1 de julio de 2010 para aplicar esta directiva, pero España todavía no lo ha hecho

Piensos para el ganado

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles un ultimátum a España para que aplique la norma de la UE que fija límites a la presencia en los piensos de sustancias peligrosas -como el arsénico, determinados pesticidas e impurezas botánicas- cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y la confianza de los consumidores. Los Estados miembros tenían de plazo hasta el 1 de julio de 2010 para aplicar esta directiva, pero España todavía no lo ha hecho.

El ultimátum se ha lanzado a través de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en un plazo de dos meses las autoridades españolas no han comunicado a Bruselas las medidas adoptadas para aplicar la directiva, la Comisión podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

El Ejecutivo comunitario ha destacado que “una cabaña ganadera sana y de alta calidad en todos los Estados miembros depende en gran medida del uso de piensos adecuados y de buena calidad”

Para que los consumidores puedan confiar en la seguridad y calidad de los alimentos y los piensos, la normativa comunitaria prohíbe o restringe la presencia de sustancias indeseables en la alimentación animal, es decir, aquellas que constituyen un peligro potencial para la salud humana, la salud animal o el medio ambiente.

Las normas que regulan el uso de piensos inocuos ayudan a hacer que los productores de la UE sean más competitivos y que los ciudadanos consuman productos seguros y de buena calidad“, ha insistido la Comisión.

Fuente:facua.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí