Este Plan supondrá una subvención de 20 euros por neumático para las personas físicas que decidan acogerse a esta iniciativa.

Plan renove

Las ayudas a la compra de neumáticos eficientes, comprendidas en el marco del Plan Renove, se empezarán a aplicar en las operaciones de compra por parte de clientes particulares (personas físicas) a partir del próximo 10 de junio y el presupuesto total, de 4,8 millones de euros, podría ser ampliado en caso de que existan disponibilidades por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae).

Según la resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han establecido las bases reguladoras de este incentivo a la compra de neumáticos, en el marco del Plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética que está llevando a cabo el Ministerio de Industria.

Ahorro en la compra

Dicho documento resalta la influencia que tienen los neumáticos sobre la seguridad vial, así como sobre el ahorro energético y sobre la contaminación sonora de los vehículos turismos y del transporte en carretera.

El Plan Renove de Neumáticos está dotado con un presupuesto inicial de 4,8 millones de euros que se destinarán al incentivo de la renovación de neumáticos por unos de alta eficiencia, lo que derivará en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de combustible.

20 euros por neumático

Este Plan supondrá una subvención de 20 euros por neumático para las personas físicas que decidan acogerse a esta iniciativa, por lo que el total de neumáticos sustituidos será de un máximo de 240.000 unidades (60.000 automóviles). Los particulares deberán reemplazar las cuatro ruedas de su vehículo y cumplir con los requisitos establecidos en el marco de este programa.

Las personas que quieran acogerse a esta medida podrán presentar sus solicitudes desde el próximo 10 de junio hasta el 15 de diciembre de 2011 o, de producirse antes, hasta el momento en el que se agote el presupuesto disponible, que, ocasionalmente, podrá ser aumentado “en el caso de que existan disponibilidades presupuestarias como consecuencia de la cancelación de otros compromisos o de eventuales excedentes”.

Los interesados en recibir estas ayudas podrán canalizar sus solicitudes en los puntos de venta e instalación de neumáticos que se adhieran al programa a través del Idae y tendrán que sustituir sus ruedas por otras de alta eficiencia energética recogidas en un catálogo elaborado por dicho Instituto.
Fuente:facua.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí